APRENDER A PENSAR CON DESTREZA

(TBL: Thinking Based Learning)

Integrar el pensamiento con destreza en nuestro currículum supone potenciar el aprendizaje estimulando a pensar de manera profunda acerca del contenido que están aprendiendo, promoviendo la capacidad de pensar con destreza sobre problemas de la vida cotidiana, por lo que mejora la calidad de su vida fuera de las aulas.  

Existen tres tipos de pensamiento que necesitamos aprender a realizar con cuidado y destreza, y enseñárselos a nuestros alumnos y alumnas: pensamiento analítico, pensamiento creativo y pensamiento crítico.
 
En realidad, «Todo el mundo piensa, pero no todo el mundo piensa con el cuidado y la habilidad que debería (R. Swartz)
 
Es muy importante aprender a preguntar y a responder, a elegir entre diferentes opciones, a resolver problemas de la vida cotidiana, hacer visible el pensamiento, ser capaz de argumentar la opción elegida,…
 
Para poder ofrecer lo mejor a nuestro alumnado este viernes y sábado, 23 y 24 de septiembre, hemos tenido una formación intensiva conocida como TBL (Thinking Based Learning), que podríamos traducir como «Aprendizaje Basado en el Pensamiento. Infusión del pensamiento crítico y creativo en la enseñanza de los contenidos curriculares»
 
Ahora a seguir profundizando, es momento de poner en práctica lo aprendido,… porque nos esperan otros dos fines de semana!!
wurtzwebhandia
Science fair

Science fair

After discovering some interesting facts about...