Menú

Bachillerato

La oferta del Bachillerato en HERRIKIDE está estructurada en dos modalidades:

  • Bachillerato de Ciencias de la Naturaleza y la Salud.
  • Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.

Los alumnos a lo largo de dos cursos deben estudiar tres tipos de materias:

  • Materias comunes: Euskara, Lengua Castellana, Inglés, Filosofía, Religión, Educación Física (1º) e Historia (2º).
  • Materias de modalidad: los alumnos deben cursar tres materias de la modalidad que elijan en cada uno de los dos cursos que comprende el Bachillerato.
  • Materias optativas: los alumnos deben cursar una materia optativa en cada uno de los dos cursos del Bachillerato.

El objetivo del Bachillerato es completar la formación integral de los alumnos en todos los ámbitos y aspectos de su vida, lo cual incluye una buena preparación académica para poder afrontar con éxito tanto los estudios superiores como la inserción en el mundo laboral, así como un buen acompañamiento en su proceso de maduración personal.

Es una etapa muy corta y en poco tiempo los alumnos deben volver a tomar decisiones sobre su futuro profesional, por lo que nuevamente el papel del tutor como acompañante del alumno en ese proceso, así como el apoyo y la orientación del resto de profesores y del departamento de Orientación, juegan un papel decisivo.

Además de los diferentes itinerarios que se ofrecen a los alumnos en esta etapa en función de la modalidad de bachillerato y las materias (de modalidad y optativas) elegidas, en HERRIKIDE existe la posibilidad de estudiar el Bachillerato Trilingüe, como forma de potenciar el conocimiento y la utilización del inglés, además del euskara y castellano. Para ello, se les ofrece la posibilidad de estudiar una materia optativa en inglés, además de favorecer la distribución en grupos más pequeños en las horas en que se imparte la materia de inglés y la hora de tutoría en 1º. Es una experiencia iniciada en el curso 2004-05 en 1º de Bachillerato.

Por último, señalar que una vez finalizada esta etapa, los alumnos pueden acceder a estudios superiores, tanto en el campo de la Formación Profesional (Ciclos Formativos de Grado Superior) como en la Universidad (Escuelas y Facultades universitarias). En este segundo caso, es imprescindible además superar la prueba de selectividad.

CALENDARIO ESCOLAR FAMILIAS 2018-2019

Facebook-en elkarbanatu
Twitter-en elkarbanatu
Google Plus-en elkarbanatu
Emailez elkarbanatu