Menú

Educación Infantil

El segundo ciclo de Educación Infantil abarca desde los 3 hasta los 6 años. Durante estos primeros años de la vida escolar los niños viven una experiencia intensa e inmensamente rica.

Esta etapa tiene como objetivo impulsar el desarrollo integral del niño/a, puesto que los primeros años de vida son importantes para adquirir tal desarrollo en las diferentes dimensiones: social, cognitivo, lingüístico, motriz y de equilibrio personal.

Al mismo tiempo que van descubriendo y conociendo su propio cuerpo, empiezan a tener un mayor control del mismo y van adquiriendo una progresiva autonomía de acción que les lleva a experimentar situaciones nuevas y gratificantes.

A través del juego y otras actividades se van abriendo a la relación con otros niños/as. La adquisición del lenguaje adquiere gran importancia. Para ello los niños/as pasan por variadas experiencias en las que tienen ocasión de expresar sus deseos, emociones y necesidades. Escuchan con agrado los cuentos e historietas.

Van descubriendo también el medio físico y social, mediante la participación en la vida familiar y escolar, el uso de normas elementales de convivencia y la responsabilidad adaptada su edad.

Los alumnos/as de Educación Infantil encuentran en el centro escolar un clima de cercanía, alegría, cariño y amor. Estamos convencidos de que es el clima más adecuado para que nuestros alumnos/as crezcan en autonomía personal, en la apertura al medio social y la adquisición del lenguaje.

EGUTEGIA HH-LH 2018-2019

Facebook-en elkarbanatu
Twitter-en elkarbanatu
Emailez elkarbanatu