Menú

Mediación

Nuestro colegio HIRUKIDE fue pionero en el curso 2006-07 en la creación de un PLAN DE CONVIVENCIA. Desde entonces la convivencia en nuestro centro se ha convertido en un proyecto esencial, y todos los años estamos dando nuevos pasos. Uno de los aspectos más importantes de nuestro Plan de Convivencia, que tiene como objetivo conseguir una convivencia más positiva, es desarrollar estrategias para solucionar los conflictos por medio del diálogo.

proiektu-orokorraHace tiempo que implantamos los ADOSTOKIAK y hemos ido formando a los profesores y alumnos para que éstos los puedan utilizar adecuadamente. Llegamos a la conclusión de que la MEDIACIÓN era un ingrediente de esa estrategia, por lo que hace dos años el profesorado recibió formación para ser mediadores. Siguiendo este camino, el año pasado decidimos dar un paso mayor: poner en marcha el SERVICIO DE MEDIACIÓN (los alumnos son los mediadores). Para desarrollar este proyecto se nombró un Equipo Coordinador que primeramente realizó el diseño del Servicio, y en los últimos meses hemos ido implantando las acciones diseñadas.

A comienzos del curso 2010-11, hemos realizado la selección de alumnos mediadores. En los meses de octubre y noviembre los alumnos mediadores, algunos cuidadores del comedor y los miembros del Equipo Coordinador hemos recibido de GEUZ (CENTRO UNIVERSITARIO PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LOS CONFLICTOS) una intensa formación para poder desempeñar la labor de mediación. Para informar sobre este servicio hemos organizados algunos actos dirigidos a los profesores, alumnos y familias. En diciembre pusimos en funcionamiento el servicio y hasta ahora la experiencia ha sido muy positiva. Ello nos anima a seguir adelante en nuestro camino. En las fotos aparecen los mediadores de Educación Primaria y Secundaria.

Facebook-en elkarbanatu
Twitter-en elkarbanatu
Emailez elkarbanatu