Menú

Fraternidad

La Fraternidad escolapia de Tolosa se constituyó en junio de 2005. La forman actualmente 26 componentes distribuidos en tres núcleos comunitarios: Erromes, Bilatzen y Bethazi.

Muchos de sus miembros son ya adultos que han creado su propia familia. Un número significativo de ellos trabajan como profesores en el proyecto Hirukide y/o como colaboradores voluntarios en la Fundación Itaka-Escolapios, en algunos casos además asumiendo importantes responsabilidades. Tres de ellos ejercen el ministerio laico de pastoral (Imanol, Gartxot y Amaia) y un cuarto, Iván Asenjo, está realizando su formación para dicho ministerio.

La Fraternidad comparte con la Fraternidad provincial el plan de formación, así como un retiro anual y un encuentro de Provincia. Asimismo, sus miembros aportan el diezmo al fondo de solidaridad común de la Fundación Itaka-Escolapios.

La Fraternidad local de Tolosa se organiza por medio del Consejo Local, según lo establecido en sus estatutos. Asimismo, dicho Consejo Local forma parte del Consejo provincial de la Fraternidad Escolapia de Emaús.

Facebook-en elkarbanatu
Twitter-en elkarbanatu
Emailez elkarbanatu