Menú

Fundaciones

Fundación Itaka-Escolapios

La Fundación Itaka-Escolapios es una organización impulsada por los escolapios y sus fraternidades para llevar adelante su misión en nuestro entorno y en otros continentes. Apuesta por la educación como la mejor manera de transformar el mundo y preparar un mañana mejor, haciendo que las nuevas generaciones aporten con responsabilidad lo mejor de sí mismos

En Tolosa estamos desde hace unos cuantos años y estos son los proyectos que impulsamos:

  • El grupo de Tiempo Libre Kirikiño
  • Formación de monitores con la escuela Iturralde
  • Proyecto de Sensibilización
  • Organización de diversas campañas
  • Ayuda escolar
  • Cooperación

La mayoría de actividades se llevan a cabo gracias a voluntarios.

BELAGUA_09_210Como hemos comentado, uno de los puntos es la Iturralde Eskola, Escuela de Educadores de Tiempo Libre y Animación Sociocultural que está reconocida por la Diputación Foral de Guipúzcoa y la titulación que tramita es la oficial del Gobierno Vasco. Iturralde Eskola imparte dos tipos de cursos: Curso de monitor en el tiempo libre, que consigues el título en dos años, impartiéndola los sábados y diferentes fines de semana. Y, por otro lado, el Curso de Director de monitores, que se consigue en un año y también se imparte los sábados y fines de semana.

Este curso va dirigido a las personas que han optado por llevar a cabo una labor educativa. El objetivo central es preparar a la persona para desempeñar la tarea de educador en los marcos en que éste se inserta (chaval, grupo de chavales, familia, sociedad, equipo de responsables…). Del mismo modo, se pretende dotar al monitor de unas pautas que permitan una reflexión y revisión de su tarea desde un marco referencial adecuado..

http://www.itakaescolapios.org


FASFI Jesusen Alaben fundazioa

Fasfi fundazioa, Jesusen Alabek duen elkartasun fundazioa da. Bere xedea talde eta herri pobretuenei, heziketaren bidez, laguntzea da. 2003 urtetik aurrera fundazio zibila da bolondres laiko askok bertan parte hartuz. Une honetan Brasil, Argentina, Colombia, Paraguay, Venezuela Cuba, Dominicar Errepublika, Cuba, Bolivia, Bangladesch, Tailhandia, Vietnan, Txina eta Filipinetan eta Espaiñiako zenbait leku behartsuenetan lanean ari da.

Giza boluntarioen parte hartzea bultzatzen du pertsonaren garapen osoa eta orekatua lortzeko, gizon-emakume guztien senidetasun giroan aurrera jarraitzen laguntzeko.

http://www.fasfi.org

Facebook-en elkarbanatu
Twitter-en elkarbanatu
Emailez elkarbanatu