Teatro

RESPONSABLE

Elena Arambarri

HORARIO

A partir de 4 años. Una hora a la semana.

 

  • Martes: 17:15-18:15
  • Jueves: 17:15-18:15
  • Viernes: 17:15-18:15 y 18:15-19:15
LUGAR

Aula de música.

OBJETIVOS

1. Proveer a los alumnos de una serie de conocimientos, aptitudes y habilidades que mejoren sus relaciones con el medio que les rodea, lo cual se llevará a cabo mediante el juego.

El juego es la base de la actividad infantil y de gran parte de la actividad humana. El juego es una actividad imprescindible ya que el niño necesita jugar porque esa es su forma de interaccionar con una realidad que le desborda. Además el juego en la actividad teatral no debe entenderse como frívolo o poco serio, sino reflexivo y portador de valores de cooperación y respeto.

 

2. Potenciar el desarrollo de la expresión oral y corporal como elementos fundamentales de la comunicación humana.

Expresión corporal en una doble dirección: Por una parte del movimiento a la emoción. Capacitando al niño a un conocimiento propio de lo que aporta su actitud corporal. Y desde la emoción al movimiento, lo cual supone aprender a expresar ideas, sentimientos, recuerdos, etc. Que pertenecen a nuestro mundo interior y que encuentran una vía de escape a través del movimiento más oportuno en cada caso.

Expresión oral, para mejorar la interrelación con el medio ya ayudar a una mejor y más positiva resolución de conflictos. Dominando el lenguaje, obtendremos una mayor comprensión de los problemas, lo cual nos capacitará para llevar a cabo una resolución más positiva. Desarrollaremos esta capacidad en el taller de teatro por medio de la expresión oral, motivación a la lectura y la dramatización.

 

3. Fomentar una metodología participativa, democrática, a través de la cooperación y el trabajo en grupo. Estimular la reflexión sobre las distintas actividades convirtiéndose en un vehículo para transmitir valores de tolerancia, respeto, solidaridad, crítica y denuncia.

El trabajo en grupo para inculcar una actitud cooperativa entre todos los alumnos, a través de juegos y dinámicas que fomenten la participación de todos, que contemos con las necesidades y opiniones de los demás y que genere u espacio de confianza entre todos. A través de la rotación e intercambio de protagonismo en las obras que se preparan para fin de curso.