AGIPAD Charla para las familias de Herrikide

Estimada familia:

Ante la proximidad de los carnavales y durante estas fiestas siendo para algunos de nuestros/as jóvenes su primer contacto con las drogas y el alcohol, nos dirigimos a vosotros con el fin de que podáis recibir información directa de una persona experta que nos ayuda a desarrollar el programa de prevención de drogas que estamos aplicando en todos los cursos de la ESO.

Aunque de todos es conocido que el primer contacto de nuestros/as jóvenes con estas sustancias se produce cada vez antes y así lo afirman los resultados de los estudios realizados por distintas entidades, quizás desconocemos en su totalidad los peligros físicos y mentales que conllevan el consumo de dichas sustancias, o bien no estamos del todo seguros/as de cómo acompañar a nuestros hijos/as en esta realidad que es tan cotidiana para ellos.

La neurociencia nos dice que un cerebro está en proceso de crecimiento y desarrollo hasta los 20 años y consideramos que la familia es un espacio privilegiado para su prevención. Hemos invitado a una experta de la asociación AGIPAD para que nos dé algunas pautas que podrían ser de gran ayuda para todos/as.

Los aspectos a tratar serían:

  • La labor de prevención que realizamos en el colegio
  • Cuáles son los factores de riesgo y de protección
  • Construcción de hábitos de ocio sanos
  • Normas y límites (negociación)
  • Presión social y del grupo (sobre hijos/as, padres y madres)
  • La importancia de la inteligencia emocional
  • Vuestras preocupaciones, opiniones, dudas…

Por lo tanto, para que podáis recibir esta información y para que podamos dar respuesta a vuestras preocupaciones, os invitamos a la charla que tendrá lugar el día 5 de febrero (lunes) del 2018 en el aula de 1ºA de bachillerato de la etapa de educación secundaria del colegio Herrikide.

Atentamente, el equipo directivo

Createctura

Createctura

¿Te gusta la creatividad y quieres adentrarte...