Nuestro mayor tesoro es la implicación y el apoyo de nuestra comunidad educativa. Soñamos con un mundo nuevo y estamos haciendo de esto una realidad. Por eso en nuestro centro tienen mucho peso las personas voluntarias.
Los voluntarios ponen en práctica un nuevo mundo. Más solidario, más justo, empoderando a las personas, favoreciendo la pertenencia al grupo, elevando a los más vulnerables, favoreciendo la sostenibilidad y la paz…
Y en Herrikide podemos decir que somos muy afortunados, porque contamos con muchos voluntarios. En el grupo de tiempo libre Kirikiño, como monitor deportivo y entrenador, en el proyecto Trastevere (apoyo académico a estudiantes que no pueden pagar clases particulares) hay más de 100 alumnos, ex alumnos, familias y trabajadores.
Es un proyecto que impulsamos desde la infancia, especialmente a través de la metodología Aprendizaje y Servicio. Podríamos presentar decenas de proyectos en la dinámica ApS: Mugi, nuestros proyectos con el centro Goyeneche, el gerontológico Uzturre, KIDE, Agenda 30, Txikipedia, lectura colaborativa… Todo esto lo puedes encontrar en nuestra web y en las redes sociales.