Internacionalización

El conocimiento de idiomas nos abre al mundo y nos ayuda a amar el nuestro. El eje lingüístico de la educación ciudadana es el euskera, pero además de esto, nuestros alumnos pueden aprender otros tres idiomas. Lengua castellana e inglesa obligatoria para todos y francesa optativa en Secundaria.

En la sociedad actual el inglés juega un papel indiscutible y somos conscientes de ello. Nuestro objetivo al finalizar el Bachillerato es que nuestros alumnos salgan al menos con el nivel B-2. Y los recursos para conseguirlo los tomamos desde edades muy tempranas:

  • En el aula de 3 años los alumnos comienzan a hablar inglés.
  • Utilizamos metodologías innovadoras.
  • Impartimos diferentes temas en inglés (EP:ESO: Una parte de BIZI y las ciencias sociales. Bachillerato: Asignatura dedicada para potenciar la oralidad)
  • Reforzamos las actividades fuera del aula gracias a nuestro acuerdo con la academia Bridge-Lakunza.
  • Preparamos los diferentes certificados (B1, B2 o C1).
  • Realizamos evaluaciones externas para medir nuestro nivel y tomar medidas de mejora.

Y lo más importante, nuestros profesores, conscientes de la importancia de este tema, están inmersos en la formación y perfeccionamiento permanente para enseñar a los alumnos el inglés que sea posible y mejor posible.

De acuerdo con este objetivo estratégico, los intercambios escolares y los proyectos internacionales tienen también una gran importancia. Así, en estos momentos tenemos 4 intercambios, certificados Erasmus+ y varios proyectos internacionales en marcha gracias a la plataforma E-twinning. Con la puesta en práctica del inglés, somos capaces de aprender del mundo y de enseñarle al mundo lo nuestro, porque así nos enriquecemos todos.