¡BASTA YA!

Hoy nos hemos reunido en nombre de todos los alumnos, profesores, otros trabajadores y familias que formamos parte de Herrikide, así como de todos los tolosarras y personas de buen corazón.

Queremos denunciar firmemente la agresión sexual que se dio el día de Zaldunita en los de Carnavales de Tolosa. Aprovechamos la ocasión para expresar nuestra total solidaridad con la mujer agredida y con todas las personas de su entorno.

Todos, tenemos que plantarnos ante la violencia machista, porque esta lacra hace a nuestra sociedad más débil y más pobre. Los malos tratos, sean de la clase que sean, son un problema de toda la sociedad. Por eso en Herrikide diremos BASTA YA frente a cualquier tipo de actitud machista.

En Herrikide, y como sociedad, no podemos permitir que una mujer no denuncie a su agresor por el pánico a sentirse señalada. No podemos consentir que no se crea la denuncia de una mujer violada, que se cuestione su palabra, que se la juzgue a ella en vez de a los violadores.

Por todo esto, os invitamos a hacer un silencio, con el fin de proteger a la chica que fue agredida el domingo y a las mujeres que sufren agresiones sexuales de uno y otro tipo en el mundo.

SILENCIO

La tolerancia, el respeto y la dignidad hacia todas las personas es fundamental y prioritaria. Y como es responsabilidad de todos nosotros, ¡a ver si entre todos lo conseguimos!

 

Science fair

Science fair

After discovering some interesting facts about...