AGIPAD Charla para las familias de Herrikide

Estimada familia:

Ante la proximidad de los carnavales y durante estas fiestas siendo para algunos de nuestros/as jóvenes su primer contacto con las drogas y el alcohol, nos dirigimos a vosotros con el fin de que podáis recibir información directa de una persona experta que nos ayuda a desarrollar el programa de prevención de drogas que estamos aplicando en todos los cursos de la ESO.

Aunque de todos es conocido que el primer contacto de nuestros/as jóvenes con estas sustancias se produce cada vez antes y así lo afirman los resultados de los estudios realizados por distintas entidades, quizás desconocemos en su totalidad los peligros físicos y mentales que conllevan el consumo de dichas sustancias, o bien no estamos del todo seguros/as de cómo acompañar a nuestros hijos/as en esta realidad que es tan cotidiana para ellos.

La neurociencia nos dice que un cerebro está en proceso de crecimiento y desarrollo hasta los 20 años y consideramos que la familia es un espacio privilegiado para su prevención. Hemos invitado a una experta de la asociación AGIPAD para que nos dé algunas pautas que podrían ser de gran ayuda para todos/as.

Los aspectos a tratar serían:

  • La labor de prevención que realizamos en el colegio
  • Cuáles son los factores de riesgo y de protección
  • Construcción de hábitos de ocio sanos
  • Normas y límites (negociación)
  • Presión social y del grupo (sobre hijos/as, padres y madres)
  • La importancia de la inteligencia emocional
  • Vuestras preocupaciones, opiniones, dudas…

Por lo tanto, para que podáis recibir esta información y para que podamos dar respuesta a vuestras preocupaciones, os invitamos a la charla que tendrá lugar el día 5 de febrero (lunes) del 2018 en el aula de 1ºA de bachillerato de la etapa de educación secundaria del colegio Herrikide.

Atentamente, el equipo directivo

DIGILINGO

DIGILINGO

Kristau Eskola lleva desarrollando el programa...

Science fair

Science fair

After discovering some interesting facts about...